.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
 
año:2012
 

64 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (48)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
196
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
335
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
252
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
424
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
116
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
184
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
242
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10737 9 de octubre, 2012 DFOE-IFR-0587 Señora Noemy Gutiérrez Medina Jefa de Área a. i. Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Fax 2243-2421 Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Autorización al Poder Ejecutivo para suscribir un Contrato de Préstamo para el Financiamiento de la modernización de infraestructura del puerto de Moín” que se estudia bajo el expediente No. 18.508. Nos referimos a su nota recibida en esta Contraloría General el pasado 28 de septiembre del 2012, mediante la cual solicita el criterio respecto del proyecto de ley que se estudia bajo el expediente No. 18.508, el cual fue publicado en el alcance No. 117 del Diario Oficial La Gaceta No. 162 de 23 de agosto de 2012. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, procedemos a emitir el criterio solicitado, al tenor de lo dispuesto en los numerales 183 y 184 de la Constitución Política que constituyen a este órgano contralor como el órgano rector en el control y la vigilancia de la Hacienda Pública, auxiliar de la Asamblea Legislativa siempre relacionado con la materia hacendaria, marco dentro del cual se enmarcan nuestras competencias. Motivo del proyecto de ley N° 18.508 En la exposición de motivos del presente proyecto se indica que el Complejo Portuario Limón-Moín es el principal puerto de frutas frescas hacia los mercados europeos y norteamericanos lo que le asegura la frecuencia regular de diversos servicios de rutas marítimas que se constituyen en un imán para el tráfico de otras cargas d ...
Fecha publicación: 15/10/2012
Fecha emisión: 09/10/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10684 11de octubre, 2012 DCA-2433 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Permanente Especial de Ciencia y Tecnología Estimada señora: Asunto: Se emite criterio por segunda ocasión en torno del proyecto de ley de “Autorización al Poder Ejecutivo para constituir un fideicomiso y suscribir una operación de crédito público mediante un contrato de arrendamiento de largo plazo para el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento de infraestructura educativa del MEP a nivel nacional”. Damos respuesta a su oficio CEPCTE-152-18.258-2012 del 13 de setiembre de 2012, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del texto del dictamen afirmativo unánime del proyecto de ley denominado “Autorización al Poder Ejecutivo para constituir un fideicomiso y suscribir una operación de crédito público mediante un contrato de arrendamiento de largo plazo para el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento de infraestructura educativa del MEP a nivel nacional” (sesión No.7 de 11 de setiembre de 2012), que actualmente tramita bajo el expediente No. 18258. I. Antecedentes. Mediante oficio No. 524 del 23 de enero de 2012, este órgano contralor emitió un primer criterio respecto del proyecto de ley en cuestión, mediante el cual se analizó el articulado del proyecto y se hicieron una serie de observaciones generales. II. Criterio de la División. En relación con el texto dictaminado por la Comisión, es posible determinar que se han realizado algunos ajustes a la versión sobre la que se emitió criterio, así como se han adicionado algunos párrafos en el articulado, respecto de lo cual estima este órgano contralor oportuno señalar que si bien es potestad de lo señores legisladores el disponer como regular el fideicomiso y el propio ar ...
Fecha publicación: 14/10/2012
Fecha emisión: 11/10/2012
Documento: 10684-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


] ...
Fecha publicación: 13/10/2012
Fecha emisión: 10/10/2012
Documento: 10576-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Incompatibilidades , Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Dietas


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio Nº10418 08 de octubre, 2012 DFOE-AE-0430 Licenciada Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado Creación del Sector Servicios de Agua, Fortalecimiento y Modernización del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, expediente nro. 18232. Se atiende su oficio nro. CG-292-2012 mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado Creación del Sector Servicios de Agua, Fortalecimiento y Modernización del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, expediente nro. 18232. Al respecto se formulan las observaciones que de seguido se exponen. 1. Se pretende crear un régimen diferenciado para el AyA, según la normativa emitida para el ICE. Entre los motivos expuestos para sustentar la propuesta bajo estudio se establece que aunque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no está en un proceso de competitividad y apertura como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), es necesario darle “músculo” para que tenga mayor posibilidad de éxito, establecer legalmente un sector rector especializado y bien definido, que dicte las políticas de país y mecanismos sectoriales efectivos de coordinación con respecto a los servicios de agua y saneamiento, en tanto ésta tiene una enorme responsabilidad en mantener y suministrar en condiciones sostenibles servicios tan fundamentales y estratégicos; lo que a juicio de los proponentes demanda una institución ágil y efectiva, sin ataduras que limiten su fortalecimiento, pero transparente en su accionar y que rinda cuentas. Al respecto, la presente propuesta copia algunas normas de la Ley de Fortalecimient ...
Fecha publicación: 11/10/2012
Fecha emisión: 08/10/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


] ...
Fecha publicación: 07/10/2012
Fecha emisión: 04/10/2012
Documento: 10288-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


] ...
Fecha publicación: 07/10/2012
Fecha emisión: 04/10/2012
Documento: 10286-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Concepto y Generalidades de Bienes de Dominio Público , Numero de Expediente


] ...
Fecha publicación: 04/10/2012
Fecha emisión: 01/10/2012
Documento: 10088-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Donacion, Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Condonacion


] ...
Fecha publicación: 01/10/2012
Fecha emisión: 28/09/2012
Documento: 10083-2012.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09882 26 de setiembre, 2012 DFOE-SOC-0823 Licenciada Ana Julia Araya Jefa de Área Comisión Plena Segunda AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el texto sustitutivo del proyecto “Reforma del inciso c) del artículo 3 de la Ley No. 5662, Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares para fortalecer la gestión del Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica”. En atención a lo acordado por la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda, en la sesión No. 7 del 12 de setiembre último, respecto a consultar a esta Contraloría General el texto sustitutivo del proyecto en referencia, este órgano contralor apoya la redacción propuesta de la iniciativa legislativa, la cual corresponde a lo sugerido en nuestro oficio No. 8022 (DFOE-SOC-0656) del pasado 8 de agosto, del cual se adjunta copia. No obstante, con la finalidad de equiparar las normas, resulta necesario que dentro del proyecto de ley se modifique el porcentaje que se señala en el artículo 34, inciso b), de la Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia, No. 7648, para que en vez del 4% del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares que actualmente se indica debe girarse como mínimo al PANI, se ajuste al 2.59% que preceptuó como mínimo la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, en el artículo 3, inciso c). Atentamente, Lic. Eduardo Zumbado Esquivel Licda. Giselle Segnini Hurtado FFIISSCCAALLIIZZAADDOORR ...
Fecha publicación: 29/09/2012
Fecha emisión: 26/09/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09691 20 de setiembre, 2012 DFOE-EC-0547 Licenciada Nery Agüero Montero Jefa de Comisión Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el Proyecto de ley “Creación del Tribunal Administrativo de Pesca y Acuicultura” tramitado en el expediente número 18.358. Mediante el expediente número 18.358 se tramita el proyecto de ley “Creación del Tribunal Administrativo de Pesca y Acuicultura”, cuyo propósito es crear un tribunal encargado de la aplicación de las sanciones administrativas de multa y gestión de cobro establecidas en la Ley de Pesca y Acuicultura, como un órgano de desconcentración máxima con personalidad jurídica instrumental, adscrito al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, En relación con este proyecto, es importante tener presente las siguientes consideraciones: 1. Órganos con personalidad jurídica instrumental. Es abundante la jurisprudencia por medio de la cual todos los órganos consultivos se han manifestado durante años en contra de la creación legislativa de órganos con personalidad jurídica instrumental. Pueden verse por ejemplo las opiniones consultivas Nro. 6240-93, 3513-94, 4681-97 y 9530-99, entre otras de la Sala Constitucional, en las que ha señalado reiterativamente que los órganos con personalidad jurídica instrumental son una forma de organización contraria al derecho de la Constitución. De igual manera, la Procuraduría General de la República en sus dictámenes C-042- 2001 y C-072-2002, y en Opinión Jurídica OJ-124-2004 en la que indicó, entre otras cosas, que: “… el dotar a ...
Fecha publicación: 26/09/2012
Fecha emisión: 20/09/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY